close

Evernote implementará autenticación de dos factores proximamente

evernote

Evernote es la planificación en la implementación de autenticación de dos factores con sus servicios pronto a la luz de su metedura de pata de seguridad reciente. Evernote fue hackeado durante el fin de semana y los correos electrónicos de sus usuarios, nombres de usuario y las contraseñas se han comprometido todos. La empresa tuvo que iniciar un restablecimiento de contraseña en todas las cuentas con el fin de proteger su información de usuarios. Mientras que todas las cuentas se vieron comprometidas, Evernote dice que no había signos de notas personales o detalles de cuenta que se accede

La compañía dijo que había planeado implementar la autenticación de dos factores en algún momento en el futuro, pero debido a este fallo de seguridad, que planea sobre la aceleración de la puesta en práctica muy pronto. Las autorizaciones se pueden entregar en una variedad de maneras, incluyendo la mensajería SMS, un código de entrega a través de llamada telefónica, un código de una sola vez entregado por una aplicación de teléfono inteligente, o tal vez (y menos probable) un código de entrega a través de un identificador de hardware, similar a el Authenticator de Battle.net.

evernote

Evernote no es la primera compañía en tomar ventaja de la autenticación de dos factores. Como he mencionado anteriormente, Battle.net tiene su propio autenticador que los jugadores pueden comprar a proteger aún más sus cuentas. También hay una aplicación de Battle.net Authenticator disponible de forma gratuita en Android y iOS. El autenticador es una característica de seguridad adicional después de muchas cuentas de los jugadores fueron cortados dando lugar a muchas valiosas juego en los artículos que son perdidos. Dropbox también implementó una característica de autenticación de dos factores cuando tenían un problema de seguridad que compromete a todos los correos electrónicos de sus usuarios.

No hay una fecha específica de cuándo autenticación de dos factores encontrará su camino a los servicios de Evernote, pero es un paso en la dirección correcta. Los funcionarios de seguridad afirmó que Evernote utiliza el algoritmo criptográfico MD5 hash para sus contraseñas, pero resulta que ese algoritmo se considera que es una opción terrible para la seguridad. Si lo hubieran hecho autenticación de dos factores, Evernote todavía habría sido hackeado, pero al menos la información de sus usuarios cuenta habría sido protegido.

Etiquetas: ,

Story Page