Gran asteroide tiene una probabilidad de golpear la Tierra en 2040

Cuando se trata de las grandes distancias en el espacio, una falta cercana no es realmente tan cerca de lo general. La NASA y otras agencias de todo el mundo tratan de realizar un seguimiento de asteroides y otros objetos en el espacio, incluso si tienen una posibilidad muy minúscula de golpear la tierra. Un asteroide llamado 2011 GA5 es una roca espacial que tiene una escasas posibilidades de impactar contra la Tierra en 2040.

Según la NASA, el asteroide es de 460 metros de ancho y tiene menos del 1% de probabilidad de golpear el planeta. Sin embargo, el asteroide se temía inicialmente para tener una oportunidad más significativa de golpear la tierra. El asteroide fue descubierto por primera vez por la Encuesta de la NASA apoyado por Catalina Sky operado en la Universidad de Arizona.

asteroide golpea tierra

El asteroide fue estudiado de cerca de nueve meses antes de que fuera demasiado lejos para observar. Según los científicos, el período crítico será en el 2023. Ese año, el asteroide se encontrará a aproximadamente 1.1 millones de kilómetros de la Tierra, y si pasa a través de una específica de 227 millas de área extensa del espacio conocida como ojo de una cerradura a principios de febrero de ese año, la posibilidad de subidas de impacto. Los científicos dicen que la atracción gravitacional de la Tierra podría afectar el asteroide lo suficiente si se pasa a través de esa pieza exacta de espacio para impactar en la Tierra el 5 de febrero de 2040.

Share This Post

Related Articles

© 2018 DetodoPC.com. All rights reserved. Entries RSS · Comments RSS