close

Kepler telescopio espacial descubre un exoplaneta en un sistema solar pequeño

pequeño-sistema-solar-exoplaneta

Los astrónomos han estado en un rollo bastante últimamente con muchos nuevos descubrimientos que se anunciaron en los últimos meses. Uno de los descubrimientos más interesantes que los astrónomos han hecho en los últimos tiempos fue el descubrimiento de uno de los sistemas de exoplanetas más pequeños cada vez identificadas. El descubrimiento fue hecho usando el telescopio espacial Kepler.

pequeño-sistema-solar-exoplaneta
Los científicos del equipo descubrió que una estrella denominada KOI-500 tiene cinco diferentes planetas que orbitan a su alrededor en una fracción de la distancia entre Mercurio y nuestro sol. El descubrimiento fue realizado por un científico planetario de la Universidad de Florida en Gainesville llamado Darin Ragozzine. El sistema planetario se encuentra a unos 1100 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación de Lira.

Cada uno de los cinco planetas son ligeramente más grandes que la Tierra. Curiosamente, a pesar de que los planetas son un poco más grande que la Tierra, cada uno de ellos orbitan su estrella a una distancia menor que la distancia entre Mercurio y el sol. Los científicos dicen que las órbitas del planeta son 150 veces más pequeño que el de la Tierra.

Los planetas orbitan su estrella madre tan de cerca, y a una velocidad tan alta que un año es sólo cuestión de días aquí en la Tierra. A pesar de que orbita tan cerca de la estrella, los planetas tienen una resonancia orbital que les impide chocar entre sí o colapsar en la estrella. Según Ragozzine, cuando los planetas se clasifican según el tiempo que tardan los planetas en órbita alrededor de la estrella madre, que va desde el interior al exterior, toma los planetas uno, 3,1, 4,6, 7,1, y 9,5 días terrestres cada uno por un sola órbita.

Los científicos dicen que el sistema tiene una relación única planetario con los cuatro planetas exteriores existentes en un tipo de resonancia orbital que devuelve los planetas a una formación fija cada 191 días. Esta resonancia orbital mantiene a los planetas en órbita de ser golpeado por los demás campos gravitatorios y echó fuera más lejos en el sistema solar o en la estrella. Los científicos también dicen que los cuatro planetas es el número más grande que se haya descubierto que existe en resonancia con los demás. El KOI-500 sistema de estrellas se cree que es muy joven, tal vez sólo 1 mil millones de años. La estrella tiene una masa similar a nuestro Sol con un diámetro de sólo tres cuartas partes de nuestro sol.

Etiquetas: , , , , ,

Story Page