• Print
close

Mozilla trabaja en Firefox para OUYA

firefox-ouya

La consola de juegos Ouya ha atraído la atención de los jugadores y los desarrolladores de juegos, pero también está atrayendo la atención de los chicos de Mozilla. Los desarrolladores detrás del navegador web Firefox está haciendo una versión específicamente para la consola de juegos Ouya, permitiendo que los jugadores de código abierto para navegar por la web mediante uno de los navegadores del mundo web más populares.

firefox-ouya
Según un post en el OUYA Forum por Ed Krassenstein administrador, desarrollador de Mozilla habló con Krassenstein sobre el progreso que el equipo está haciendo llevar Firefox a la nueva consola. El desarrollador mencionó que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero era lo suficientemente agradable para mostrar una foto rápida de los progresos realizados hasta el momento (foto arriba).

La foto fue twiteada por un móvil del  ingeniero Chris Lord, y él dice que el navegador está “poco usable”, pero no es nada que ver realmente. Sin embargo, muestra que el equipo de Mozilla es serio acerca de traer su navegador web a las masas de juegos de código abierto, y espero que podamos escuchar algunas noticias sobre el proyecto en el próximo par de semanas.

“Estamos investigando lo que tenemos que hacer para que Firefox sea utilizable en Ouya. Ya funciona y tenemos algunos parches preliminares para el apoyo gamepad, pero todavía hay un poco de trabajo por hacer para que sea realmente útil. Parte de este trabajo será asegurarse de que el apoyo de WebGL y Canvas se desempeña bien en el dispositivo, y asegurarse de que las API pertinente (como Gamepad API) también están soportados. ”

La consola de juegos Ouya es un código abierto basado en Android de consola que no sólo tiene pleno acceso a la tienda de Google Play, pero también habrá juegos patentados específicamente destinado a la Ouya. Consolas de desarrolladores ya han sido enviados, por lo mientras que Mozilla tiene un largo camino por recorrer, todavía tienen varios meses antes del lanzamiento oficial Ouya en lanzar una versión final del navegador web.

Etiquetas: , ,

Story Page