Recientemente se descubrió un asteroide que paso muy cerca de la Tierra

Recientemente, los astrónomos descubrieron un nuevo asteroide a su paso sorprendentemente cerca de la tierra esta semana. El asteroide fue bautizado KT42 2012 y aprobó una mera 14.000 kilometros por encima de la superficie del planeta. Eso fue lo suficientemente cerca para causar daños en algunos satélites, pero no hubo daños.

El asteroide pasó a través del cinturón de Clark, de satélites geoestacionarios por lo que es una muy cerca de falta en el esquema cósmico de las cosas. El asteroide no era muy grande de unos 3 m de ancho, pero se acercó tanto a la tierra que se ubica en la lista del asteroide más cercano 10 pases que se haya registrado. El asteroide 3 m de ancho es el más cercano el sexto cerca de perderse nunca.

asteroide
El asteroide era tan pequeña que no podía ser visto a simple vista. Si el asteroide golpeó la Tierra, los científicos dicen que era demasiado pequeño para causar un daño significativo. Es probable que el asteroide tenía entró en la atmósfera de la Tierra, que se habría desintegrado casi por completo en la atmósfera superior, según los astrónomos.

Share This Post

Related Articles

© 2018 DetodoPC.com. All rights reserved. Entries RSS · Comments RSS