close

Temperaturas globales más altas en 4.000 años, según informe

tierra

Calentamiento global: se trata de un acalorado debate, pero un informe reciente sugiere que las temperaturas aquí en la Tierra ha sido el más alto que ha estado alguna vez en 4.000 años. Además, está previsto que en las próximas décadas, las temperaturas tienden a superar a niveles no vistos en la Tierra desde antes de la última glaciación ocurrió.

El estudio fue dirigido por la Universidad de Oregón paleoclimatólogo Shaun Marcott, que reunió a diversos datos y formó una reconstrucción climática que contiene los últimos 12.000 años, que es una época conocida como el Holoceno, y se considera la era moderna geológico que incluye el rápido aumento de los recursos humanos civilización hace unos 8.000 años, lo cual es considerado como un factor importante en el aumento del calentamiento global.

tierra

Sin embargo, lo más impresionante de este estudio en particular es el hecho de que ningún otro estudio del clima ha siquiera se acercan al análisis de los últimos 12.000 años. De hecho, ningún otro estudio ha roto la barrera del año 2.000. El informe dice que las temperaturas globales aumentaron gradualmente hasta alrededor de 6.000 años atrás, cuando una fase de enfriamiento gradual comenzó y duró unos 5.000 años. Sin embargo, que terminó alrededor de 200 años, cuando las temperaturas comenzaron a subir y no han parado desde entonces.

Si bien es difícil saber exactamente lo que el clima era hace 12.000 años, desde que la civilización humana no era realmente mucho una cosa, sin embargo, los científicos y los investigadores pueden usar una variedad de cosas que contienen firmas físicas y químicas, tales como los núcleos de hielo, cuevas , y los arrecifes de coral. Estos dan a los investigadores una buena idea de lo que el clima era como en aquel entonces.

 

Etiquetas: , , ,

Story Page