close

Teoría científica reciente sugiere que la Luna era parte de la Tierra

tierra-luna

Los científicos han estado tratando de determinar por un largo tiempo exactamente cómo la Tierra llegó a tener la luna. Muchos científicos han estado estudiando la forma en que el planeta estaba dotado de un satélite debido a que la Tierra y la Luna tienen una composición similar y la química. Un trabajo científico reciente se publicó el miércoles que ofrece una nueva teoría sobre cómo la luna se ha creado.

tierra-luna

Según los científicos, la Tierra estaba girando mucho más rápido cuando la Luna se formó, y un día habría durado sólo 2 a 3 horas. Los científicos creen que la Tierra gira tan rápidamente que un impacto con otro cuerpo celeste grande podría haber lanzado el material suficiente tierra en el espacio para formar la Luna. La teoría proviene de los científicos Sarah Stewart y Matija Cuk.

Una nueva teoría sugiere que la Tierra más tarde llegó a la actual tasa de rotación debido a la interacción gravitatoria entre la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Los científicos también señalan que la teoría actual en cómo la luna se hizo sugiere que la luna está hecha a partir de material que queda después de algún tipo de cuerpo gigante que golpeó la tierra.

Stuart es un profesor de Harvard de la tierra y ciencias planetarias. Cuk es un astrónomo e investigador en el Instituto SETI. Los científicos apoyan su teoría, señalando que los estudios modernos del planeta muestran que la formación de la tierra se debe a una serie de impactos masivos que hicieron el giro planeta cerca de su límite de estabilidad de rotación de aproximadamente dos horas. Los científicos creen que el tremendo impacto que formó la última luna.

Etiquetas: , ,

Story Page